logo logo
img
 
Premios y certificados
img
 
 
img
 
Placas solares
Frutas Esther, S.A. es una compañía de producción y comercialización de frutas y hortalizas en estado fresco donde los conceptos compromiso, calidad y superación constante son algo más que palabras: constituyen una auténtica realidad.

La posición lograda por la empresa en la actualidad y dentro del sector hortofrutícola a nivel nacional e internacional no puede entenderse más que desde el esfuerzo continuado de varias generaciones de una "gran familia" con una historia forjada a base de trabajo e ilusión. Como tampoco puede entenderse sin su vinculación profesional y afectiva con su localidad natal: Abarán, donde Frutas Esther ha ido fraguando su desarrollo y expansión empresarial, sin renunciar a la auténtica forma de ser de su tierra: gente emprendedora que encuentra en el trabajo la recompensa diaria a su existencia, a su papel vital.

Nuevas instalaciones frigorificas de última tecnología, no contaminantes
Frutas Esther en su compromiso con el Medio Ambiente y con los criterios de Sostenibilidad Empresarial, cambia sus instalaciones frío industrial por unas de última tecnología, no contaminantes y más eficientes energéticamente.

Nuestras instalaciones desde ahora utilizaran un fluido frigorífico totalmente compatible con el Medio Ambiente, el NH3, este fluido no perjudica la CAPA DE OZONO y no produce CALENTAMIENTO GLOBAL.

Además los nuevos equipos frigoríficos se adaptan 100% al PROTOCOLO DE MONTREAL, el tratado Internacional diseñado para proteger la Capa de Ozono del que forman parte 196 países. El compromiso es de adoptar medidas preventivas para controlar equitativamente el total de emisiones mundiales de las sustancias que pueden agotar considerablemente y modificar la Capa de Ozono, en una forma que podría tener repercusiones nocivas sobre la salud y el medio ambiente, con el objetivo final de eliminarlas.

Hasta ahora una parte de nuestras instalaciones utilizaba el gas refrigerante R-22 (HCFC 22 ) Hidroclorofluorocarburo, que a partir del 01 de Enero de 2010 estará prohibido importar, producir, vender y/o usar R-22 virgen por la UE, según el Reglamento (CE) Nº 2037/2000 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO DE 29 DE JUNIO DE 2000, SOBRE LAS SUSTANCIAS QUE AGOTAN LA CAPA DE OZONO. Se permitirá el uso de R-22 regenerado hasta 2015.

El impacto de este gas HCFC 22 sobre el calentamiento global es más de 10.000 veces mayor que el del dióxido de carbono, principal gas invernadero.

 
 
bottom