logo logo
img
 
Food Chain Partnership
Sentando las bases para una alimentación más sana.
El consumidor tiene cada vez mas conciencia sobre la necesidad de una alimentación saludable. El protocolo Food Chain Partnership ayuda a ofrecer a los consumidores productos frescos de alta calidad, que forman la base de una dieta saludable. Esta calidad se compone no solamente de criterios tangibles como el sabor y la apariencia de la fruta que son importantes, sino también la confianza del consumidor de que el producto es seguro y está cultivado de acuerdo a los más altos estándares medioambientales. Pero este protocolo solo puede tener éxito si se implica a cada parte de la cadena de suministro, el agricultor, el exportador, el importador y el detallista.

Frutas Esther, S.A. y Bayer Crop Science disponen del más alto saber hacer (know-how) para conducir este concepto en cada peldaño, por esto desde 2.007 lo estamos llevando a cabo.

Sostenibilidad + Trazabilidad + Calidad = Valor añadido para cada socio de la cadena alimentaría.

Región de Murcia, agricultura limpia.
Plan para la mejora fitosanitaria de la uva de mesa.

Objetivos del programa:

  • Controlar de forma eficiente las plagas y enfermedades del cultivo por medios biológicos o biotecnológicos, prioritariamente.
  • Favorecer el mínimo uso de productos fitosanitarios, especialmente de envero a madurez.
  • Reducir el número de materias activas que presentan residuos en cosecha.
  • Conseguir que si hay residuos en cosecha, siempre estén por debajo del límite máximo de residuos autorizado.
  • Producir uvas de más calidad y más segura

FRUTAS ESTHER, S.A. ínstala una nueva máquina calibradora de fruta de alta tecnología, GLOBALSCAN V.
Frutas Esther, S.A. instala una nueva máquina calibradora de fruta de última tecnología, esta nueva máquina selecciona por diámetro, peso y color, como tradicionalmente se hacía pero además, y aquí está la novedad, es capaz de seleccionar la calidad externa, y de distinguir 3 distintos grados de madurez en la fruta.

Esta tecnología consta de un nuevo sistema óptico provisto de nuevas cámaras de alta resolución con doble captador CMOS (color e infrarrojo), que ofrecen una gran calidad de imagen, y un nuevo concepto de iluminación por LED, que unido a un software muy avanzado, permitirá a Frutas Esther una selección de la fruta que asegurará la fiabilidad del producto conforme a las exigencias del mercado.


 
bottom